Sebastián Palacios está cerca de Newell's Old Boys. Lo único que lo separa es una exigencia de Pachuca de México, club dueño de una de las mitades del pase, que no acepta las condiciones que pactaron entre la Lepra e Independiente y es lo que tiene frenada a operación.

Carlos Granero, representante de Palacios, lo explicó en Zapping Sport: "De parte nuestra, salvo pequeñas cosas, lo principal está resuelto, pero hay una dificultad planteada por Pachuca que dificulta mucho la negociación y no sé cuánto tiempo más se podrá dilatar". 

"Estábamos definiendo los detalles, pero cuando Héctor Maldonado, el secretario de Independiente, se comunica con Pachuca y éste deja la negociación en manos de Andrés Fassi (presidente de Talleres de Córdoba), se empezaron a plantear una serie de cuestiones que dificultan la operación. Esperemos que no la impidan", añadió.

Palacios, en sus tiempos de Pachuca.


Granero contó que Pachuca no está de acuerdo en cobrar más adelante parte del dinero que le corresponde, como sí hará Independiente: "No es lógico lo que pide, porque no es esa la disponibilidad de dinero que hay en la operación".

"Lo lógico es, como hizo Newel's en el caso Fertoli, solicitar el 50% de la operación que se está concretando; y acá, en lugar de dinero, Newell's pagará con una prioridad sobre la futura venta de dos de sus jugadores. Lo lógico sería que Pachuca, socio de Independiente, espere a que Newell's concrete esa venta, le restituya ese dinero a Independiente y cobre en esa oportunidad", destacó.

Según su apoderado, "el jugador está siendo perjudicado por esta situación, porque no fue convocado para Independiente-Boca y está a la espera de que lo autoricen a hacerse la revisión médica e incorporarse. Pero un tercer club, dueño del 50% de los derechos económicos de su ficha, le imposibilita la transferencia".

"Él está fastidioso a partir de que conoce cuál es la traba, porque se brindó mucho por Talleres, por Pachuca y entiende que no le deberían coartar esta posibilidad. Esperemos que con el devenir de las horas cambie la posición de la institución mexicana", cerró.