Guillermo Coppola, ex representante de Diego Maradona y otros cientos de jugadores del fútbol argentino, recordó si vínculo con El Diez y aseguró: “El bien más apreciado por Diego era la pelota, no la vida”

En diálogo con Domingo para armar (Radio 2), el también empresario dijo que con Maradona tuvo “una vida de película, con buena y malas”. 

En la entrevista de este domingo contó además que “aún no vio” la serie Maradona: sueño bendito y que le “sorprendió que hayan convocado a personas que vieron a Diego dos veces cuando yo estuve con él 16 años”

“Soy un futbolista frustrado”, dijo Coppola sobre su vinculo con el deporte y, de ahí, a la representación de cientos de jugadores, entre los que estuvo Pelusa.

“Yo lo conocía de Boca. Ya sabía quién era y de su carácter”, indicó sobre ese encuentro que selló una relación laboral de más de una década y media, y una amistad con idas y vueltas.

El empresario señaló que fue El Diez quien lo convocó a una reunión en 1985 para que “maneje” su carrera. “Me pidió una reunión. Fui con Nery Pumpido, Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri. Ahí me plantea que trabajara con él, pero me pide exclusividad. Mi respuesta fue que no podía dejar a los 183 futbolistas que tenía. Fue un «no» que duró poco, porque después fue un «sí»".

Por entonces, Diego tenía 25 años e iniciaba una carrera en la que “hasta principios de los 90 ganó todo. Pero muchos se acuerdan de los tiempos de Punta del Este y Cuba, cuando ya no jugaba”.

A la hora de poner en palabras ese tiempo compartido con el astro argentino Coppola sintetizó: “Fue una vida de película que los millonarios del mundo no vivieron porque no tuvieron la posibilidad de estar al lado de un personaje como Diego. En dos palabras, lo defino como una vida de película con buenas y malas”.

Estuve 16 años con él y ni yo tengo la capacidad de decir qué se siente ser Maradona. Diego te sorprendía todos los días".

Consultado si había visto la serie biográfica Maradona: sueño bendito, que produjo Amazon Prime Video, Coppola admitió que “aún no la vi. Me dijeron los que la vieron, gente que está en la materia como productores y editores, que se podría haber aprovechado mucho más”.

Sobre este punto, el ex representante manifestó que “extrañamente no me llamaron a mí y sí a gente que lo vio dos veces. Llamaron a la gente que consideraron que debían llamar. Pero creo que se merecía, con una plataforma internacional como es Amazon, buscar testimonios de gente que haya estado al lado de él”.

Sobre su relación con la familia de Diego, Guillermo respondió: “Casamiento, bautismos, nacimientos, colegios. Claudia (Villafañe) sabe quién soy”.

“El bien más apreciado por Diego era la pelota, no la vida,y yo tengo escrito de su puño «sos la pelota de mi vida, el resto del corazón que me queda, mi pierna izquierda» y también la frase «me robaste la plata de mis hijas». Yo lo tengo claro. ¿Sabés dónde se termina la controversia? Cuando despedimos a Don Diego me pidió que lleve una de las manijas del cajón (…) Tuvimos una vida de amor, sincera. Sin intereses”, continuó.

Ante la pregunta de si se arrepentía de algo, Coppola admitió que se interroga sobre si “podía haber hecho algo más. Te queda la duda. Te preguntás ¿dónde estuviste todo este tiempo, Guillermo? Cuando lo viste en la cancha de Gimnasia (y Esgrima de La Plata) ese 30 de octubre, ¿cómo no saltaste un paredón y lo fuiste a buscar?”.

La entrevista