El FC Barcelona vive algo más que una crisis deportiva. Después de despedir a Ernesto Valverde tras la eliminación de la Supercopa de España y un juego poco convincente en la Liga, no ha cambiado casi nada desde la llegada de Quique Setién. Incluso, se destaparon otros temas que salpicaron la incuestionable figura de Lionel Messi. El crack rosarino no tardó en expresarse.

 "Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario", admitió Leo este miércoles en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo. En el encuentro con el medio catalán no evitó referirse al escándalo que se desató esta semana en el Culé. 

“El presidente nos dijo lo mismo que hizo público. Yo veo raro que pase una cosa así, pero decían también que habría pruebas”, dijo Messi tras el encuentro que mantuvieron los referentes con Josep Maria Bartomeu.

El lunes trascendió que el propio club había contratado a una empresa para despretigiar a sus figuras en las redes sociales aunque Bartomeu lo desmintió en una rueda prensa. Sin embargo, el mandamás del FC Barcelona reconoció que la firma I3 Ventures había acordado monitorear las redes. 

En este contexto, varios clubes se interesaron por la situación contractual de Leo Messi ya que parece un momento propicio para forzar su salida. Si bien tiene contrato vigente hasta 2021, existe una cláusula por la cual puede dejar el Barsa yéndose a cualquier equipo sin que haya dinero de por medio. ¿Será la hora señalada para el regreso a Newell's?

Por lo pronto, la Agrupación Autoconvocados le presentó un proyecto a la actual comisión directiva para preparar el terreno en torno a un posible arribo del mejor jugador del mundo. El vicepresidente, Cristian D'Amico, se refirió al tema y dejó una puerta abierta pero también llamó a la unidad de todas las partes que estarían involucradas en el ambicioso proyecto.