La crisis deportiva que atraviesa el Barcelona alcanza a la figura de Lionel Messi. A tal punto que tras la eliminación en la Copa del Rey en España, algunos de los clubes más importantes de Europa evaluaron hacerle una oferta en junio, un año antes del final de su vínculo. Lo que se conoció en las últimas horas, es que Newell's Old Boys también se mete en esa carrera.

Este miércoles, el vicepresidente Cristian D'Amico se refirió al tema en Zapping Sport (Radio 2). "Es un proyecto que acercó la Agrupación Autoconvocados. Me pareció muy bueno y nosotros le dimos un plus. Todo eso fue elevado a la casa maestra (AFA). Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Habría que preparar un país para recibir a Lionel Messi", dijo la cara visible de la dirigencia leprosa.

Y agregó: "Es el sueño que tenemos todos. Excede el color de la camiseta. Todo hincha quisiera ver a Lionel Messi en nuestros estadios. Mientras, hay que preparar el club para una posible llegada de él".

Además, manifestó que no sólo depende de la voluntad de Messi y lo que Newell's le genere sino que el armado del plan debe contar con el aval del gobierno nacional y las fuerzas de seguridad. "Hay muchas patas en el proyecto. La logística de donde viva el jugador hasta su llegada al centro de entrenamiento, pensar en un estadio que albergue más gente, un sistema de seguridad para rodearlo y además, Newell's no podría ir a jugar a la cancha de Argentinos o Arsenal. Se necesita un cambio rotundo y una decisión política de parte de todos, gobierno nacional, AFA y Newell's", manifestó extendiendo la convocatoria en todos los aspectos.

D'Amico fue tajante sobre la posibilidad que Messi llegue al fútbol argentino aunque vistiendo otros colores que no sean los del club que lo vio nacer. "La única camiseta que se va a poner es la de Newell's. Eso ya lo dijo él.  Pero quién no va querer estar como sponsor donde juegue el mejor del mundo. Lo van a querer ver en todo el mundo, como pasa hoy con la liga española", comparó. 

El vice rojinegro habló de la estabilidad institucional que consiguió el club. Aseguró que se dieron el gusto de "mantener a Moreno y Cacciabue" y le dedicó unas palabras a Pablo Pérez por haber regresado en plena Superliga.

"Tengo que agradecerle mucho a Pablo Pérez porque él ha hecho un esfuerzo importantísmo desde lo económico resignado dinero. Obviamente, Newell's hizo su parte haciendo un gran esfuerzo", admitió D'Amico que más tarde, hizo hincapié en otro posible retorno, el de Ignacio Scocco.

"Nacho es un ídolo de la institución. Es bicampeón, lo cual es un detalle tremendo. Él sabe que esta es su casa. Estoy seguro que él lo siente. Hay que dejar que el tiempo corra, que esto fluya. No se puede tocar mucho el tema porque tiene contrato con River. Soy optimista pero cauto. Como hincha, quiero que esté mañana pero la decisión va a pasar por él y nosotros tendremos que cumplir con nuestra parte que se dé", se ilusionó D'Amico.