Las semanas de incertidumbre y hermetismo en torno al nuevo técnico de Newell’s se terminaron este martes, cuando el club anunció con bombos y platillos la contratación de Gabriel Heinze, manejada con absoluta reserva por la dirigencia. Aunque todavía no hay una fecha establecida para su llegada y presentación formal, en el Parque aseguran que podría ocurrir durante la próxima semana

En paralelo, el plantel rojinegro continuará yendo al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa durante varios días, para cumplir con una serie de estudios y tareas programadas con anterioridad a la confirmación del Gringo en el banco de suplentes. 

Como el próximo receso futbolístico será más extenso que lo habitual por la realización del Mundial de Qatar 2022 entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, la diagramación de la etapa posterior a la temporada que recién termina incluye estos trabajos. 

Al igual que el hermetismo con el que se llevaron adelante las negociaciones con el ex defensor del seleccionado, cuando muchos ojos miraban a otros entrenadores como Facundo Sava, la posible fecha de presentación oficial también está, por ahora, bajo llave. 

Si bien se especulaba con el jueves 3 de noviembre, día del aniversario de fundación del club, desde la dirigencia deslizaron que, en principio, sería en otra jornada, ya que para esa fecha está previsto el anuncio y presentación de un proyecto de reforma del Coloso Marcelo Bielsa, anticipado por Rosario3 varios meses atrás. 

Aunque por el momento tampoco fue oficializado, el cuerpo técnico de Heinze tendrá como ayudantes a Mariano Toedtli y Nicolás Pavlovich, y el preparador físico sería Javier Vilamitjana. Todos colaboradores que acompañaron al Gringo en Vélez y Atlanta United de Estados Unidos, sus últimas experiencias como DT.