Newell's se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia este sábado a las 17 por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol. El DT, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa este jueves sobre cómo prepara el equipo que visitará al Halcón de Varela. Recuperó lesionados y habló sobre la posibilidad de traer un nuevo jugador.

La Lepra sufrió en el último partido de local ante Vélez la lesión de "Panchito" González, una pieza fundamental para los titulares. "Estamos trabajando de la posibilidad de traer otro refuerzo y hablé con el presidente. No está fácil porque están todos los planteles completos. Queremos que venga a ayudar y potenciar al que está. La posición la tengo muy clara", dijo el Gringo.

Sobre Marcelo Esponda, el jugador que sumaría minutos en cancha, lo hará desde la posición de volante central, de contención, según dijo el DT y agregó: "No suelo decir quien va a jugar y quién no, pero todos los jugadores deben estar involucrados porque Pablo Pérez es un futbolista más".

Esta semana, el Gringo recuperó a Cristian Ferreira, Guillermo Balzi y Marcos Portillo; tres mediocampistas que habían formado parte de los equipos titulares que el DT había probado antes de comenzar el torneo. Según confirmó Heinze, Justo Giani no está recuperado. A esta lista se suman los recién llegados, Martino y Menéndez. 

Además, Leonel Vangioni comenzó a trabajar junto a sus compañeros y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes ante el Halcón. El Piri no suma minutos desde su lesión (rotura del tendón de Aquiles derecho) en agosto pasado.