Mientras el técnico Gabriel Heinze prepara el equipo de Newell's para visitar este sábado a Defensa, por la segunda fecha de la Liga Profesional, el club presentó en sociedad a los últidos dos refuerzos en firmar, el defensor Ángelo Martino y el delantero Jonathan Menéndez. Los dos se mostraron felices por estar en Rosario y adelantaron que están en buena forma y ritmo para jugar este mismo fin de semana

Los dos futbolistas se sumaron a la Lepra el fin de semana pasado y rápidamente a acoplaron a los entrenamientos con el plantel rojinegro en el Centro Griffa. Por eso, el DT los tiene a mano en caso de que decida utilizarlos en el encuentro contra el Halcón en Varela. 

Menéndez, el extremo de 28 años que arribó desde Vélez, donde hizo los trabajos de pretemporada, no tuvo demasiada participación en el equipo en la temporada pasada, pero aseguró que ahora se siente "muy bien físicamente". 

Tras la grave lesión de Francisco González, el jugador que empezó la temporada como titular en uno de los extremos del ataque, el recién llegado Menéndez hasta tiene chances de ser titular ante Defensa y compite por el puesto con el juvenil Brian Aguirre, reincorporado al plantel la semana anterior luego de jugar el Sudamericano sub-20 con la selección argentina. 

"Heinze nos está contando sus movimientos en estos primeros días para que nos podamos acoplar. Vengo al más grande de Rosario. Si el DT lo dispone estoy para jugar el sábado contra Defensa y Justicia", agregó el delantero, que puede desempeñarse por las bandas y también como referencia de área, en la conferencia de prensa.

Por su parte, Martino, el lateral zurdo de 24 años que viene de Talleres de Córdoba, club en el que jugó la primera fecha del campeonato, también anticipó que está disponible. "Vengo de hacer pretemporada y jugué los amistosos, no sé cómo está el tema del papeleo pero estoy disponible", expresó.

"Uno necesita ese tiempito para adaptarse. En otros planteles siempre me ha tocado pelear el puesto, lo tomo como algo normal, sé que son todos grandes jugadores. Mis características son dar un buen ida y vuelta, ser agresivo, llegar al ataque", agregó el defensor, que pelea por un lugar con jugadores como Bruno Pittón, otro de los refuerzos, Martín Luciano y Leonel Vangioni, aunque estos dos últimos perdieron terreno en el inicio del año por distinas lesiones.