El fútbol brasileño hizo un anuncio histórico. Tiene que ver con la equiparación de los premios tanto para hombres como para mujeres que participan en las selecciones de ese país. 

"No hay más diferencias de género, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) trata a hombres y mujeres por igual", aseguró el presidente del organismo Rogerio Caboclo.

Esta medida, calificada como "sin precedentes" por el organismo y revelada el mismo día que se confirmó a Duda Luizelli y Aline Pellegrino como nueva coordinadoras del fútbol femenino federativo, provocará que los y las futbolistas que jueguen con la canarinha reciban las mismas cantidades cuando conquisten algún título.
Luizelli y Pellegrino se encargarán de darle un salto de calidad al fútbol femenino tanto de selección como a nivel país, desde el punto de vista coordinativo. Ambas son exjugadoras de la selección brasileña, una de las más fuertes del mundo.


"A partir de hoy, el fútbol femenino en Brasil estará en manos de quienes siempre han trabajado con el balón dentro y fuera del campo. Personas que han conquistado su espacio al haber hecho todo lo posible mientras jugaban y trabajado para estar aquí como entrenadoras. Hoy, las mujeres ganaron su espacio por su competencia ”, dijo Caboclo.

La entrenadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.