Si hacía falta algo para dejar en evidencia la fractura que existe entre el presidente Eduardo Bermúdez y el resto de la comisión directiva de Newell's, las declaraciones del vicepresidente Juan Matías son un verdadero documento. Dijo que al mandamás leprosos la última vez que lo vio fue “caminando por la calle” y que no tienen contacto con él hace semanas. Aseguró que le aceptarán la renuncia si la pide y que el ex representante de jugadores “hoy conduce el club a medias”.

En el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Juan Matías confirmó que él tomaría la presidencia si Bermúdez decide dar un paso al costado: “Sí, yo tomaría el mando si Bermúdez renuncia”, dijo.

Cuando le preguntaron si está dispuesto a tomar esa responsabilidad, contestó: “Por supuesto que estoy dispuesto y preparado, como el resto de la comisión directiva”.

“Lo que sé yo y lo que sabe el resto de la comisión directiva, lo sabemos por los medios, por lo que dijo hoy en televisión”, comentó Matías, dejando en claro que no hay diálogo con el presidente.

Y remató con una frase insólita: “La última vez que lo vi a Bermúdez fue caminado por la calle”, confió el vice.

“Los dirigentes nos reunimos el día de la asamblea, pero él no fue por cuestiones personales”, siguió el directivo. “El tesorero Sauro, D'Amico, Cantarelli, yo, estamos”, añadió.

“Yo diría que Bermúdez conduce al club a medias, porque no viaja a Buenos Aires, eso lo hace Concina”, detalló el vicepresidente primero de Newell's.

Después aclaró: “Nosotros, los miembros de comisión directiva, no le estamos pidiendo a Bermúdez la renuncia; se la están pidiendo los socios”.

“Si Bermúdez presenta la renuncia, ¿se la aceptan?”, le consultaron: “Yo supongo que sí, no lo vamos a retener”, finalizó.