Con Newell’s puntero del torneo, su presidente Ignacio Astore se permitió hablar de la renovación de Javier Sanguinetti, de las altas y bajas y hasta de la pretendida renovación del estadio Marcelo Bielsa: Llevamos un arquitecto a La Plata para ver la construcción del estadio de Estudiantes, es una referencia para lo que haremos en el Coloso”.

En el mismo sentido, agregó: “Es una cuenta pendiente, también necesitamos cambiar la iluminación. También nos gusta su comercialización”.

En diálogo con Zapping Sports, el presidente se lamentó por la frustrada venta de Nicolás Castro: “Fue muy raro. La operación está caída, esto no solo perjudica a Newell's, también le hace mal al jugador”.

Y agregó: "Fue una falta de respeto, mañana voy a tener una charla con el jugador, no tiene que caerse anímicamente".

Por su parte, se refirió a la necesidad del club de realizar alguna venta: “Hay un interés por Panchito González pero nada formal aún”.

El presente leproso genera un margen para pensar a mediano plazo y Astore habló sobre la continuidad de Sanguinetti: “Todavía no hablamos con él por la renovación, lógicamente queremos que se quede por mucho tiempo más".

También se refirió a la salida de Ivan Arboleda: “Decidió irse y lo respetamos. Vamos a gestionar para pagar solamente 6 meses del préstamo”.

Finalmente, anunció que piensan sumar un director deportivo a lo largo de la temporada: "Estamos a la búsqueda".