En los últimos días comenzaron los trabajos que darán lugar a una completa remodelación de los palcos situados debajo de la Platea Superior Este y también los relevamientos para la obra histórica que implementará iluminación LED al estadio.

Resulta un aspecto de suma importancia para la actual Comisión Directiva del Club  Atlético Newell 's Old Boys la situación edilicia y estructural de sus instalaciones, teniendo siempre como objetivo a corto y largo plazo la inversión constante en obras que permitan ampliar, mantener e incluso mejorar el estado del Coloso Marcelo Bielsa.

En esta primera instancia se trata de la remodelación de los palcos situados debajo de la Platea Superior Este, la incorporación de dos ascensores al sector y de la  beneficiosa implementación de iluminación LED que permitirá alcanzar los estándares internacionales solicitados por Conmebol. Respecto a los palcos, será el turno de aquellos que se encuentran a los laterales del palco presidencial y que desde hace muchos años no han visto considerables refacciones.

Ante esta situación, la institución ha decidido iniciar con la significativa obra que tendrá como objetivo renovar por completo los palcos, brindando nuevas y mayores comodidades, quedando como final un espacio de nivel internacional que además contará con servicio de catering personalizado.

Esto tendrá como resultado la completa reinauguración del espacio que se extenderá a lo ancho de la Platea Este, logrando así la ampliación de los mismos con respecto a los palcos existentes y con la novedosa inclusión de que cada uno contará con una división, pudiendo situarse el espectador tanto en un espacio cerrado con interesantes comodidades como en un sector abierto que brindará una mejor visión del terreno de juego. Esta conformación puede verse actualmente implementada en estadios alrededor de todo el mundo, tratándose de una modificación renovadora y enriquecedora para el mismo, alcanzando estándares de nivel internacional.

Tal inversión estará acompañada de otra valiosa reforma como lo será la implementación de iluminación LED para todo el estadio, una obra realmente necesaria y que traerá aparejados diferentes beneficios, no solo para el público sino también para la institución en sí, ubicando al Coloso Marcelo Bielsa a la altura de importantes escenarios deportivos del país y el mundo ya que se trata de un sistema de máxima calidad mundial. Por último se sumará otra fundamental obra como la incorporación de dos ascensores al sector, facilitando el acceso y permitiendo a dichos simpatizantes evitar realizar un esfuerzo físico como el que denota la utilización de las escaleras. Cabe destacar que este es un servicio con el que no cuentan la mayoría de los estadios del fútbol argentino y que permitirá elevar el nivel de infraestructura del mismo junto a las otras reformas mencionadas anteriormente.

Obra histórica: Nueva iluminación LED en todo el Coloso Marcelo Bielsa 

 

La Comisión Directiva, junto al Arquitecto Carlos Curti, encargado del Departamento de Infraestructura y al Ingeniero Matías Preis, Profesional contratado para las obras en cuestión, se encuentran trabajando en la renovación completa de la luminaria del estadio. El proyecto contempla el reemplazo total de las existentes por un nuevo sistema LED que otorgará una visual totalmente superadora a la actual y que permitirá cumplir con los estándares solicitados por Conmebol y FIFA. 

Además de generar un enorme cambio positivo para la visión del espectador, esta obra permitirá un importante ahorro de consumo eléctrico para la institución, haciendo que, comparado con el consumo actual, este se disminuya en un 40% aproximadamente. 

Se colocarán específicamente las luminarias Arena Visión LED GEN 3.5 BVP428 OUT T25 857 DMX HGB, con una temperatura de color de 5700K y un -IRC mayor a 80, el cual involucra la instalación de 120 proyectores con una potencia total instalada de 180kW. Esto, hará que el Coloso pase a ser una de las canchas con mejor visibilidad de la Argentina.

Además de las luminarias, se implementará un nuevo sistema de control de última generación que permitirá la fácil puesta en marcha, supervisión y conmutación entre configuraciones óptimas de iluminación de forma rápida, fiable y fácil. También se podrá utilizar para crear efectos de entretenimiento especiales y que normalmente requieren luminarias de escenario dedicadas. El usuario contará así con la facultad de alternar entre configuraciones fijas de iluminación deportiva que cumplan con los requisitos de sus respectivas federaciones y efectos especiales pre-programados simplemente pulsando un botón.

Resulta importante mencionar que la empresa dedicada a llevar adelante la instalación de este nuevo y flamante sistema de iluminación LED en el Coloso Marcelo Bielsa ha trabajado también en grandes estadios del país como lo son los de River Plate, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, entre tantos otros, además de en varios escenarios internacionales como el Centenario de Montevideo en Uruguay o el Defensores del Chaco en Paraguay.

Tal inversión se encuentra en proceso de compra y solo resta esperar entre 60 y 90 días para que el equipamiento llegue desde el exterior, dando así inicio a los trabajos en el Coloso que se extenderán durante un plazo aproximado de entre 30 y 60 días. Mientras tanto en los próximos meses de noviembre y diciembre se efectuará el retiro de las luminarias existentes, el recableado pertinente y la puesta a punto de todas las conexiones necesarias para la instalación de las nuevas luminarias LED.

A continuación se detalla el paso a paso de las obras en los palcos: 

  • Palco Este y Palco Este Vip 

Continuará existiendo una diferenciación de tamaños entre ciertos palcos dado la ubicación de los mismos. Por ende, se construirán casi la totalidad de los nuevos palcos de igual medida, salvo 2 que casi duplicarán su tamaño con respecto al resto. Estos, llamados Palcos Vip, se encontrarán en los extremos de la Platea Este, uno a cada lado, mientras que los demás se ubicarán entre estos y el Palco Presidencial.

  • Sector interno

Cada uno de los espacios contará con interesantes comodidades, tratándose de un verdadero salto de calidad en lo que refiere al disfrute de eventos deportivos. Los palcos serán equipados en su interior de frigobar, aire acondicionado, TV Led, mobiliario, mesa, barra, banquetas y sillones, espacio desde el cual a través de un blindex podrá apreciarse el campo de juego. Por supuesto, existirá conexión WIFI, una iluminación adecuada y la correspondiente privacidad del sector.

  • Sector externo

Todos los nuevos palcos disfrutarán de una división que permitirá elegir entre cierta privacidad o no para disfrutar del espectáculo. Por ende, el sector interno estará conectado mediante una puerta con el sector externo, donde se colocarán cómodas butacas separadas de la platea por un blindex, además de que existirá una elevación que permitirá mejor y mayor visibilidad a la actual. Cabe destacar que los nuevos Palcos Este, ubicados a los lados del Palco Presidencial, contarán con 8 butacas exteriores cada uno. Mientras que los Palcos Vip, que se encontrarán en los extremos de la Platea, contarán con 16 butacas, casi triplicando la cantidad de los palcos actuales.

Implementación de dos nuevos ascensores Ambos elevadores permitirán el traslado de hasta 8 personas de forma simultánea y serán colocados aprovechando los espacios ya existentes en la Platea Este, que nunca fueron utilizados para tal fin. Se ubicará uno en cada ala, contando con las mismas prestaciones y especificaciones técnicas.

Estos ascensores serán suministrados por una importante empresa con basta experiencia en el rubro, proveniente del País Vasco, España. El modelo será el 200-BL6332,216 soporta hasta 3000 kilogramos de carga estática y 630 útil con una velocidad de hasta 75 metros por minuto.