Los incidentes que se produjeron durante la llegada del plantel de Central al Coloso, cuyo micro fue apedreado por algunos hinchas de Newell's y sufrió la rotura de varios vidrios, serán revisados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para identificar a dos personas que venían asomadas por el techo, sin remera y cantando, un gesto que los simpatizantes rojinegros presentes en la zona consideraron excesivo y provocador.
"Se va a realizar un informe sobre lo que sucedió. Hay que identificar a dos personas que venían asomadas por una ventilación del micro, tengo que ver en los videos con qué actitud venían ellos y saber quiénes son para ver qué medidas seguir", explicó este domingo en El Tres Hernán Brest, subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la provincia.
⚽️ #ElClásico | Caos en la llegada de los jugadores de Central al Coloso: piedrazos al micro, vidrios rotos y balas de goma.
— elTresTV (@elTresTV) April 9, 2023
��️ "Se va a realizar un informe sobre lo que sucedió. Tenemos que identificar a los jugadores que salieron del micro" pic.twitter.com/h6lKgERYvo
El funcionario expresó que la actitud de los jugadores forma parte de demostraciones que puede hacer "cualquier hincha" pero no ellos como profesionales: "Tienen que ser razonables y coherentes de lo que generan. Enardecen al que está enfrente y le cuesta a la autoridad poder restablecer ese orden".
Sobre los incidentes, que también derivaron en corridas y balazos de goma de la Policía en busca de controlar la situación, precisó que había un cordón policial dispuesto para que pase el colectivo hacia el vestuario, pero que un grupo de plateistas se acercó para atacar el vehículo. "Eso nos sobrepasó", aclaró.

Por último, aseguró que consideran "muy favorable" el operativo de seguridad montado en el estadio: "Salvo esta situación que fue una cuestión de 30 segundos cuando el micro pasa por ese lugar frente a ese grupo de personas".