Ricardo López, el dirigente de Argentino de Merlo que manejó el vehículo del accidente fatal, falleció este lunes por causas que se desconocen. Y ahora la Justicia investiga si el entorno de la jugadora muerta, Juliana Gómez, tuvo algo que ver. Aquel día del accidente, López había quedado en observación en un centro de salud de Baradero, en principio, ileso; pero luego dos hombres lo golpearon y quedó en terapia intensiva hasta su deceso.

El subsecretario de Salud de Baradero. Carlos Baliela reveló en una entrevista con Tu Radio Baradero que López fue golpeado por dos personas cuando estaba internado bajo observación en el centro de salud local tras el accidente: "En su momento solo estuvo en tránsito, pero en un momento ingresaron dos personas y lo tomaron a golpes de puño".

Agregó que los médicos debieron interceder para frenar la situación. Una de esas dos personas sería el padre de Juliana.

Y dio más detalles: “Luego de una tomografía, se constató una lesión cerebral, por lo que fue internado en terapia intensiva y horas más tarde trasladado por su obra social”.

López llegó a contarles a sus hijos que el accidente se dio porque perdió el control del auto por fuertes vientos en la ruta. No era la primera vez que manejaba y llevaba a jugadoras del club a los partidos. Él mismo se había ofrecido para el viaje.

"Siempre viajó con el femenino. A mi papá le pegaron con un tubo de oxígeno en la cabeza. El estaba consciente", dijo su hijo Alejandro en diálogo con la prensa. 

El video del momento del accidente 

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra cómo fueron los minutos posteriores al accidente en el que murió Gómez. Allí se ve López, que manejaba, juntar pelotas de fútbol en señal de buen estado de salud.