La selección italiana de fútbol (no clasificada al Mundial de Qatar) le ganó 3 a 1 a Albania de visitante en un amistoso internacional disputado el Air Albania Stadium de Tirana (Albania).

Los goles del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini fueron convertidos por Giovanni Di Lorenzo a los 20 minutos del primer tiempo y Vincenzo Grifo en dos oportunidades, a los 25 de esa primera etapa y a los 10 del complemento.

Mientras que los albaneses, dirigidos por el también italiano Edoardo Reja, comenzaron ganando el encuentro al cuarto de hora del período inicial merced a un gol del defensor Ardian Ismajli.

Recordemos que el actual campeón de la Eurocopa no logró clasificarse al Mundial Qatar 2022 y es la gran ausencia de esta cita orbital, ya que es una de las selecciones que más veces ha sido campeona, exactamente en cuatro ocasiones (Italia 1934, Francia 1938, España 1982, Alemania 2006).

En el repechaje europeo realizado el 24 de marzo del presente año, Italia cayó en casa 1-0 frente a Macedonia del Norte con gol de Aleksandar Trajkovski y se quedó afuera de la cita orbital por segunda vez consecutiva, algo que nunca había sucedido en la historia desde que se juegan los mundiales.

Ahora el próximo objetivo para la Selección de Italia, será defender el título de la competencia europea que se realizará en el 2024 y tendrá como sede a Alemania, posteriormente buscará clasificarse al Mundial 2026 que tendrá a 3 anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá.