El entrenador Javier Esteban Sanguinetti volverá a dirigir en Banfield "de no mediar inconvenientes", luego de su paso por Newell's y al llegar a un acuerdo con el presidente del club Eduardo Spinosa. 

Se estima que este viernes Archu será anunciado oficialmente y el lunes asumirá como nuevo entrenador para debutar de inmediato frente a Aldosivi, en Mar del Plata, la semana próxima, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

“La Comisión Directiva de Banfield decidió por unanimidad ofrecerle la dirección técnica del primer equipo a Javier Sanguinetti. De no mediar inconvenientes en las formalizaciones de los contratos, el nuevo cuerpo técnico asumirá el lunes 10 en nuestro campo de deportes”, informó el club del sur del Conurbano bonaerense.

En tanto, agregó que para el partido ante Gimnasia del próximo domingo, se tomó la decisión de que el equipo sea dirigido por Cristian Vella y Leonardo Testone, ayudantes de Claudio Vivas, quienes generosamente tuvieron la predisposición de continuar trabajando estos días con el equipo de cara a este partido”.

El nuevo vínculo será hasta octubre de 2024 con el club que dirigió por primera vez en el fútbol argentino. El DT condujo a Banfield a la final de la Copa Maradona de la LPF (la que perdió ante Boca Juniors en definición por tiros desde el punto penal), en enero de 2021 y en marzo del mismo año lo clasificó a la Copa Sudamericana 2022 al vencer en partido definitorio a Vélez Sarsfield.

Después de haber comenzado como asistente de campo de Julio César Falcioni, Sanguinetti tuvo sus dos primeras experiencias como DT con los equipos paraguayos de Sol de América y Guaraní.

Tras su salida de Banfield, en octubre de 2021, en el corriente año tomó la conducción de Newell's Old Boys con un buen comienzo, aunque en el actual certamen de primera división tuvo una serie de resultados adversos que lo llevaron a renunciar el 29 de agosto último.