El ex director técnico de Newell’s y actual conductor de Banfield, Javier Sanguinetti, habló con Zapping Sport, el programa que conduce el periodista Luis Ricossa en Radio 2, sobre su vuelta al Coloso el próximo sábado a las 21 hs para enfrentar a la lepra de Gabriel Heinze.

Al ser consultado por las sensaciones que le produce volver al Parque de la Independencia, Sanguinetti dijo sentirse agradecido con a la institución rojinegra: “No solo con dirigencia y los hinchas, sino a todo el mundo Newell’s”, completó.

“Poder dirigir a un grande fue una experiencia enriquecedora, en lo profesional y en lo humano”, agregó y consideró que “el cariño y el respeto ha sido genuino de ambas partes. Mi agradecimiento va a ser eterno”.

Al momento de analizar al equipo que hoy conduce el ídolo y campeón de primera división en 2013 con la Lepra, Gabriel Heinze, dijo que ve un equipo en formación, característica que comparten muchos equipos del fútbol argentino, pero con una idea definida que se encuentra en la búsqueda de consolidar de una identidad. “Es un equipo con salidas organizadas y varias opciones, que presiona, que ataca con sus laterales e internos; un equipo con la firma de Heinze”, analizó.

En un momento de la charla, el periodista Julián Martín le preguntó a Sanguinetti acerca del campeonato mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina, ya que el director técnico de Banfield viajó a disfrutarlo con su familia. Sanguinetti se refirió al plantel que dirige Lionel Scaloni en forma elogiosa y valoró su resiliencia ante la derrota en el primer partido contra Arabia Saudita.

“El entrenador supo tener la capacidad para detectar las falencias y cambiar a tiempo; y contó con un grupo de jugadores que aceptó esos cambios, con Messi a la cabeza como líder”. Con relación a la actuación que tuvo el mejor jugador del mundo durante el torneo, Sanguinetti declaró: “Sinceramente, a uno lo llena de satisfacción que Messi se haya podido sacar esa mochila [de ganar un mundial] y resolver esa incógnita que teníamos muchos argentinos sobre si estaba a la altura de esas grandes citas; demostró que le sobra para estas cuestiones”. “Termina redondeando una final fantástica”, expresó.

En el final de la nota y ante la consulta de cómo se imagina que lo irá a recibir el Coloso del Parque Marcelo Bielsa el próximo sábado, Sanguinetti solo pudo decir que tiene palabras de agradecimiento para Newells y sus hinchas.