Joaquín Laso seguirá su carrera en Independiente. El defensor ya se despidió de sus compañeros de Rosario Central y en Zapping Sport analizó su paso, que quedó signado por algunas fallas graves en momentos importantes (como en el crucial partido con Platense) y las críticas de los hinchas.

"Sé lo que hice bien y lo que hice mal, estoy conforme: sé en la interna lo que aporto. Uno no duda. Sí me queda la espina de haber fallado para conseguir más cosas, pero me llevo que dejamos una gran base, que nunca es fácil de generar en clubes tan grandes como este. Para generar base hay que trabajar con seriedad y valentía, lo hicimos y dejamos una base donde los chicos pueden apoyarse", dijo en Radio 2.

Según Laso, "fue un proceso en el que conocí muy linda gente. Y nos hemos hecho muy fuertes dentro del plantel, intentando hacer lo mejor para el club. A alguno le gustará, a otro no, pero creamos algo lindo, quedó un plantel muy noble en el que no tanta gente confiaba y el plantel peleó siempre hasta el final".

Sobre las críticas de los hinchas en redes sociales, comentó: "El fútbol no es sólo patear la pelota para un lado u otro. Hay un montón de conceptos, cosas que uno interpreta y no tiene que ponerse a explicarle a nadie. Yo me quedo con el apoyo del DT, compañeros y dirigentes. Saben lo que le aportaba al equipo y no por casualidad me llegan otras propuestas".

"La alegría más grande fue el clásico porque coronamos una idea. No era fácil porque hacía un montón de clásicos que no se jugaba bien. Y nosotros con coraje nos propusimos salir jugando desde el área, tomando ese riesgo, apostando, y así llegaron los goles. Generamos un montón de jugadas de salida de nuestros pies. Obvio que si arriesgás, vas a fallar. Y hay que corregirlos, pero también eso te da goles", cerró.