El Jockey Club hará el próximo sábado un homenaje post mortem a Jorge Trevisan, quien fue preparador físico y formador de varias generaciones de deportistas de la institución. La subcomisión de rugby colocará a las 12.30 su nombre al gimnasio de Cuatro Hectáreas ante la presencia de dirigentes, socios, familiares y amigos del ex entrenador.

En 1975, Jorge Trevisán inició su carrera en el club como preparador físico de los planteles de hockey de damas y caballeros. En ese lugar estuvo durante 30 años. En 1986 se hizo cargo de la preparación física de los planteles juveniles y mayores de la Asociación de Hockey del Litoral.

Dos años después de iniciar su trabajo en el hockey, trabajó con los planteles superiores de rugby del club, actividad donde también dejó una huella imborrable a partir de su pasión y profesionalismo. También desarrolló, durante más de una década, un importante trabajo en las divisione. juveniles del club. En 1986, es designado como coach de la primera división de rugby del Jockey Club, cargo que tuvo durante 12 años. Durante ese período el equipo obtuvo varios títulos, entre los que se destacó el Nacional de Clubes en 1997.

Su destacada y ascendente carrera lo ubicaron poco después como preparador físico de la Unión Rosarina de Rugby; y en 1996 es designado en la Unión Argentina de Rugby para preparar físicamente a Los Pumas y otros planteles de entidad.

Su vasta carrera en el deporte, no solo abarca el rugby y el hockey, también fue trascendente su trabajo en el tenis. Preparó a Carlos Castellán en sus comienzos en el profesionalismo, mientras que en la década del '90 con Luli Mancini alcanza lo más alto del tenis mundial, cuando el jugador del Jockey Club logra instalarse el top ten del circuito. Su larga lista de tenistas a los que preparó físicamente incluye a jugadores como David Nalbandian y Guillermo Coria.

También desarrolló tareas como entrenador en otras disciplinas como golf, yachting, ciclismo y triatlón olímpico. Durante su carrera profesional, brindó innumerables conferencias, seminarios, charlas y tuvo a cargo las cátedras de Rugby y Preparación Física en distintos instituciones educativas.