El técnico argentino Jorge Sampaoli decidió alejarse del Olympique de Marsella, a raíz de la falta de refuerzos en el comienzo del mercado de pases del verano europeo. El club francés dio a conocer la noticia este viernes y el entrenador nacido en la vecina ciudad de Casilda dijo que sus “objetivos” son distintos a los dirigenciales

"Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa”, señaló el club mediante un comunicado. 

Sin embargo, más allá de las formalidades, desde Francia reportan que hubo un cortocircuito entre Sampaoli y la institución por la falta de refuerzos en vistas a la próxima temporada. 

Sampaoli pasó por Brasil antes de llegar a Francia: dirigió a Santos y Atlético Mineiro.

Con Sampaoli, Marsella fue segundo en la pasada Ligue 1, detrás del París Saint Germain, y se clasificó directamente a la Liga de Campeones, competencia para la que el DT reclamó incorporaciones. 

Pero sólo llegó, hasta ahora, el joven Isaak Touré proveniente del Le Havre y, por eso, el ex técnico de Argentina y Chile decidió dar un paso al costado. 

En un breve mensaje en sus redes sociales, Sampaoli explicó: "Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes. No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella".

Sampaoli, de 62 años, cerró su segunda experiencia en el fútbol europeo luego de dirigir una temporada al Sevilla de España (2016-17). Antes de llegar a Francia, estuvo en Santos y Atlético Mineiro de Brasil.