El entrenador Jorge Sampaoli comenzó a despedirse del Atlético Mineiro de Brasil y lo hizo a través de una carta en la que agradeció a sus hinchas y sus futbolistas por el tiempo que estuvo al frente del plantel. El casildense tiene por delante un inminente acuerdo con el Olympique de Marsella.

"No hubo un solo día en Atlético Mineiro en el que abandonáramos nuestra idea sobre fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. Llegó el final. El jueves será mi último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado mucho", dijo.

La carta de despedida de Jorge Sampaoli para los hinchas de Atlético Mineiro.

El DT mundialista en 2018 viene de protagonizar un polémico momento en la penúltima fecha del brasileirao, donde se fue expulsado tras insultar en repetidas ocasiones al árbitro del partido, quien había cobrado un penal en contra de su equipo, tras mediación del VAR. De todos modos, su Mineiro le ganó 3 a 2 al Sport Recife en el final.

Habrá sido una de las últimas imágenes de Sampaoli en Brasil, ya que el técnico argentino anunció este lunes, a través de una carta, que se marcha del Atlético Mineiro, equipo al que llegó en marzo de 2020 y que deja un año después.

El fin de semana viajaría al sur de Francia para incorporarse a su nuevo equipo, Olympique de Marsella, durante las dos próximas temporadas y media.

El Mineiro jugará la última fecha del Brasileirao ante Palmeiras, pero ya sin chances de pelear por el título. En ese sentido, Flamengo le ganó al Inter de Porto Alegre por 2-1 y le robó el primer puesto de la tabla a falta de una fecha.

Flamengo tiene 71 y el Inter, 69. En la última fecha, el Fla visita a San Pablo, mientras que Inter recibirá a Corinthians.