Los Juegos Suramericanos de la Juventud ya completaron sus primeros dos días de competencia y este jueves a la noche quedaron formalmente inaugurados con una fiesta en un lugar emblemático para la ciudad: el Lago del Parque Independencia, sede de las ceremonias de apertura y clausura, exclusivas para delegaciones deportivas, sin público general.

Primero, los abanderados de cada país caminaron por la pasarela del Lago. Los representantes argentinos son Luciana Moyano, tenista de 16 años oriunda de Marcos Juarez, doble medalla de oro en los juegos panamericanos junior de Cali; y Nicolás Chiaraviglio, basquetbolista de 18 años oriundo de Sunchales, campeón Sports Magic junior y atleta de la liga nacional de básquet.

En el escenario, la talentosa rosarina Juana Piazza, que en plena pandemia conmovió a miles de personas en un inolvidable show por streaming, entonó las estrofas del himno argentino.

Hubo un espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, y en el escenario un nutrido grupo de artistas rosarinos: el ballet de Pecky Land, realizó una coreografía de cruce de los ritmos tango y folklore.

Luego el artista Pabliko Man cantó el tema de la competencia “Suramérica va por más”, acompañado por la cantante Queen D y un ballet urbano compuesto por bailarines, las bikers rosarinas Bárbara Sampaolesi y Florencia Rossi y las B-girl's santafesinas Noelia Arias y Lucila Castillo.

El tema de los III Juegos Suramericanos de la Juventud fue creado por el productor  rosarino Pablikoman, quien junto a la artista Queen Di le dieron vida a la letra “Suramérica va por más”, que fluye al ritmo del Hip- Hop con ADN bien local.

Más tarde llegaron las bienvenidas protocolares de parte del intendente, Pablo Javkin; del gobernador, Omar Perotti; del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira.

Para el final, la presentación de Teté, la mascota del evento y el encendido del pebetero. La fiesta está en marcha, solo queda disfrutarla.