La actividad del karate le deparó en su cierre a Argentina dos nuevas preseas de bronce para engrosar su medallero, en tanto que en el debut del futsal el seleccionado nacional se impuso a su par de Paraguay por 3 a 2 en el Parque Independencia de Rosario, donde se desarrollan íntegramente los III Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Al karate se le sumó también este miércoles el cierre del judo, por lo que ya son 14 las disciplinas que pasaron con éxito por estos Juegos. Cabe aclarar que ambas actividades entregaron dos medallas de bronce por categoría.

Y en la jornada Argentina logró su primera medalla de bronce de la mano de Juan Ignacio Gallardo en karate -61 kilogramos masculino, mientras que su compatriota Francisco González hizo lo propio posteriormente en -100 kilos.

En cuanto al futsal, Argentina derrotó a los paraguayos por el mismo marcador por el que previamente Colombia lo hizo sobre Curazao, ambos por el mismo Grupo A, mientras que en el B hubo goleada de Brasil ante Bolivia por 6 a 0.

Para este jueves está prevista la presentación de otras siete disciplinas deportivas, seis de las cuales serán debutantes en los Juegos. Estas actividades serán Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5 (Argentina debutará este jueves con Las leoncitas y el viernes con Los Leoncitos), Skateboarding, Atletismo y Duatlón (iba a ser Triatlón, pero se quitó la natación por la baja temperatura del agua del Lago del Parque de la Independencia y entonces solo se competirá con pedestrismo y ciclismo).

Atletismo, que es la única que no debuta en estos Juegos, y Duatlón serán las dos disciplinas en las que mañana se entregarán medallas.

Por su parte y como ante lo nutrido de las competencias habrá actividad nuevamente entre las 8 y las 18, se reabrirá mañana el Fan Fest en ese mismo horario.

Emplazado sobre el boulevard Oroño, desde la calle Cochabamba hasta 27 de Febrero, toda la ciudad podrá disfrutar de la propuesta que contó con la presencia de más de 600 mil rosarinos el pasado fin de semana.

A esto se sumará el regreso de las visitas guiadas a las escuelas de la ciudad y la región y además habrá espacios predeportivos, una plaza gastronómica y activaciones de sponsors y E-Sports, informó la organización de Rosario 2022.