El delantero y goleador Mauro Icardi, la máxima figura de Inter de Italia, sufrió una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo, justo cuando iba ser convocado por Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del seleccionado de fútbol argentino, para los amistosos con Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente.

"Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética esta tarde en el Instituto Clínico Humanitas, Rozzano. El examen reveló una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo. La condición del atacante argentino será evaluada cada día", informó el cuerpo médico de Inter, mediante un comunicado oficial.

La lesión del delantero rosarino se produjo justo cuando trascendió que el próximo viernes el DT Sampaoli iba a incluirlo en su primera lista para integrar el seleccionado nacional.

Icardi, de 24 años, fue convocado para jugar en la selección mayor por primera vez en su carrera por Alejandro Sabella el 1 de octubre de 2013 en reemplazo del lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

El goleador ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Augusto Fernández en la derrota frente a Uruguay por 3-2, en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego ni Gerardo Martino ni Edgardo Bauza, las últimos dos seleccionadores nacionales, volvieron a citarlo, más allá de su gran nivel en la máxima categoría del fútbol italiano.