Rosario Central se prepara para jugar mañana su último partido de la zona de clasificación de la Copa Diego Maradona. Será ante Banfield en el sur bonaerense a las 21,30, aunque ya sin chances de ingresar a la zona campeonato. Antes de ese duelo, el entrenador canalla, Cristian González ofreció su habitual conferencia de prensa, en la que se animó a mirar al futuro: “Me encantaría jugar un clásico”, dijo.

Esta declaración del Kily corresponde a las posibilidades concretas de que Central y Newell’s se ubiquen ambos en el mismo grupo dentro de la “zona completentación”. Ya que ninguno pudo clasificar por el título al menos quedará la esperanza de ponerle pimienta a esta parte del certamen.

 “No hablamos del tema todavía, pero tengo entendido que es una posibilidad, así que bienvenida sea. Me encantaría jugar un clásico, y no lo digo “de cara”. Sería un lindo desafío”, señaló.

Esta posibilidad podrá confirmarse o desecharse el lunes, a las 21.30, cuando la Liga Profesional realice un nuevo sorteo para la continuidad del torneo. Habrá dos grupos “A” y “B” en la zona complementación y de caer en el mismo canallas y leprosos deberán jugar el clásico.

Por otra parte, fue terminante al descartar la búsqueda de otro arquero. El Kily anunció que apostará a los jugadores de las inferiores, más allá de que en las últimas horas Central había solicitado poder incorporar un jugador en reemplazo de Ayala.

“Tomé la decisión de no traer arquero ahora. La carpeta por la lesión de Ayala se presentó, pero la última palabra es mía y decidí que no vamos a traer a nadie”, explicó el técnico y aseguró que confía en Miño, Romero y Maslovski.

Para el partido de este viernes, no hay equipo confirmado  por el entrenador. De todos modos, se presume el ingreso de Martínez Dupuy por Ferreyra y la mantención de los cinco defensores.