El director técnico de Rosario Central, Cristian "Kily" González, afirmó que "muchos jugadores importantes quieren venir al club" y agregó que "no todo el mundo se puede poner la camiseta de Central". Además, dijo que es el "gran desafío" de su vida y que su proyecto de equipo está "basado en las divisiones inferiores".

En una nota exclusiva con De 12 a 14 (El Tres), el Kily anticipó que su equipo "no va a negociar la actitud. No soy una persona que esté esclava a los sistemas de juego. Lo más importante son los jugadores, que puedan interpretar las situaciones de juego, más allá de respetar un sistema. Tenemos que trabajar mucho".

El flamante DT, quien remarcó que lo prioritario en esta pandemia es la salud antes que la actividad deportiva, agregó que su objetivo es que el hincha canalla se sienta identificado con su equipo. "Prometo mucho trabajo. Es el gran desafío de mi vida, el primero como entrenador. Quiero un equipo basado en las divisiones inferiores. No significa que vayamos a jugar con once jugadores del club", sostuvo.

"El plantel va a estar plagado de jugadores de las inferiores. Los grandes equipos de nuestro club tuvieron entre seis y siete jugadores de inferiores. Es un proceso. Sé que me tengo que basar en jugadores de experiencia y que la situación económica no es fácil, tengo que saber adaptarme a esto", consideró al tiempo que añadió: "Los dirigentes saben que necesitamos algunos refuerzos. No voy a exigir mucho, hay un plantel bueno. Voy a rodearlo con chicos que saben, que me conocen de reserva".

El Kily contó que por la situación del coronavirus está en permanente contacto con los jugadores para "bajarle ideas. Necesitamos lo más rápido posible el contacto para plasmar las ideas de juego". 

Refuerzos

Consultado por la posibilidad de que arriben Ángel Di María y Ezequiel "Pocho" Lavezzi, señaló: "Hay muchos jugadores importantes que quieren venir al club. El sentido de pertenencia siempre está".

Por otra parte, dijo que Marco Ruben "tiene las puertas abiertas" del club para reincorporarse al plantel profesional auriazul.

Por último, destacó: "No todo el mundo se puede poner la camiseta de Central. Dios quiera que chicos y referentes puedan llevar a Central lo más alto que podamos".