La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol le ofrece a Rosario Central un gran rival para ponerse a prueba. El sábado a las 21.15 visitará a River, que llega después de haber caído el último martes ante Banfield.

Este mediodía en videoconferencia Kily González apuntó que observa al equipo de Marcelo Gallardo aunque manifestó que sus futbolistas deben seguir asumiendo su propia propuesta. "No soy un esclavo de los sistemas. Hay que saber adaptarse al rival sin dejar de lado las formas nuestras para poder ganar el partido", manifestó el entrenador Canalla que aún no confirmó el equipo.

Uno de los posibles ingresos es el de Fabián Rinaudo. Después de operarse la rodilla, Fito sumó minutos contra Sarmiento de Junín y apenas ingresó en el final del duelo con Godoy Cruz. "Rinaudo está en una etapa muy buena de recuperación. Entrena al lado de sus compañeros. Vamos a tener una prueba para ver si decidimos llevarlo. Hay que llevarlo tranquilo para que se sienta bien", apuntó Kily.

En cuanto a la jerarquía del rival, sostuvo que "River está herido y quiere revertir su imagen. Hay que ser intensos y sostener nuestra idea". En función de lo que suele mostrar el elenco de Gallardo, admitió que lo toma como una motivación. "Somos once contra once. El rival es uno de los mejores. Tienen una idea muy clara. Para nosotros es un gran desafío y nos da la posibilidad de ver donde estamos realmente. Son los partidos que todo jugador quiere jugar. Ojalá tengamos una buena versión individual para que influya en lo colectivo".

Respecto de cómo llega cada uno, Central tiene la vetaja de haber ganado y que su oponente no solo haya caído sino que además perdió por lesión a Nacho Fernández. "No está bueno para el fútbol, pero que no juegue Nacho Fernández pero en beneficio de Central es una pieza que está aceitada. El que entre seguramente también será un jugador importante. Nosotros tenemos que superarlos desde lo colectivo", sostuvo Cristian González.

El DT de Central aceptó que no habrá lugar para errores defensivos, uno de los puntos que entiende, deberá seguir trabajando en este equipo en formación. "No podemos quedar largos y no estar seguros y atentos en la parte defensiva. Con Godoy Cruz pecamos en errores y tuvimos suerte. Es una obligación mejorar. Casi siempre los errores se pagan caros", dijo palpitando el choque del sábado en el Libertadores de América con arbitraje de Facundo Tello.