Si el equipo de Newell's funciona, Frank Kudelka no suele hacer variantes. Ante Lanús, La Lepra dio la talla y a pesar de no haber sumado de a tres, el entrenador quedó conforme con el rendimiento colectivo de su equipo. Por eso, no se vislumbran variantes para recibir el sábado 21.45 a Colón.

“El equipo no va a diferenciarse demasiado del que entró a jugar con Lanús. Evaluamos alguna opción de cambio pero mínima”, reconoció Kudelka en la conferencia posterior al entrenamiento de este jueves. ¿Cuál es la duda? Si devolverle el lugar a Lucas Albertengo o sostener a Luis Leal. En cuanto a los lesionados, Mauro Formica deberá recuperarse de su pubalgia y Gerónimo Cacciabue, como ante el Granate, jugaba este viernes en reserva.

A pesar de haber sufrido algunas molestias, Sebastián Palacios está disponible y esa es una gran noticia para Frank, ya que admitió que no tiene un jugador como él en su plantel.

“Palacios puede gambetear a uno, dos o tres jugadores. En el plantel tenemos gente de ataque de intensidad, que puede ocupar ancho de cancha, pero adolecíamos del uno contra uno, de esos jugadores que desnivelan por características propias, sin táctica, sin tener el apoyo del equipo. Palacios lo es. Va siempre para adelante”, dijo en tono elogioso.

El DT leproso también se refirió al Sabalero y lo catalogó como un “rival difícil” por lo que afirmó que su equipo deberá “tener mucha atención, paciencia por momentos, fineza y estar concentrados en que no nos agarren a espacios abiertos”. Además, aclaró que no vivirá un partido especial en relación a su pasado en Unión, al que salvó del descenso en 2002 y los ascendió a Primera en 2011.

Newell's conoció este miércoles que su rival de Copa Argentina será Peñarol de San Juan, que derrotó a Sportivo Desamparados. Aún es una incógnita la fecha y el lugar de ese juego copero. “La organización de Copa Argentina no se detecta a largo plazo. Sería muy bueno que nadie pida nada pero eso no ocurre. Haremos nuestra estrategia, como lo hacen todos”, admitió Kudelka.