Frank Kudelka está a punto de zambullirse en la pasión del clásico rosarino. El experimentado técnico estará en el banco visitante del Gigante de Arroyito el domingo desde las 15.30, y desde ese lugar advierte que su misión es “aportarle tranquilidad a los futbolistas”. No confirmó la alineación titular para visitar a Central, pero admitió que “es una posibilidad” que los mellizos Denis y Alexis Rodríguez estén desde el arranque.

En conferencia de prensa, Kudelka describió que “en un partido de esta envergadura, tenemos la posibilidad de demostrar el progreso que viene teniendo el equipo”.

Sobre el estado del plantel a pocas horas del gran enfrentamiento, evaluó que “están todos con expectativa, con ganas, con tranquilidad, porque creemos que es la base para poder hacer en la cancha lo que pretendemos”.

“Tenemos muchos jóvenes y eso es lo lindo para el club, que ellos puedan demostrar lo que saben en este tipo de partidos”, resaltó.

Kudelka habló de la baja de Mauro Formica: “La lesión de Formica la tomamos como una de las vicisitudes del fútbol. Es un jugador muy importante para nosotros, pero hay otros que tendrán la postura que él deja más allá de que tengan características distintas”.

“Sabemos cómo juega el rival”

Kudelka no prestó demasiada atención -al menos en la conferencia- a la duda que mantiene Central en ataque: “Sabemos cómo juega el rival así como ellos saben qué proponemos nosotros. Que juegue Gamba o que juegue Ribas no creo que nos cambie demasiado”, analizó en la previa el DT.

Acerca de la chance de que Denis y Alexis Rodríguez jueguen de entrada, deslizó: “Es una de las posibilidades, ustedes ya lo saben. No es que escondo la formación, es que todavía nos queda un entrenamiento y prefiero primero darles el equipo a mis jugadores. Puede sonar remanido y repetitivo, pero es así”.

"¿Qué cosa más linda que jugar un clásico"

Así las cosas, la Lepra saldría a la cancha con: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Fernández, Denis; Alexis, Albertengo y Maxi Rodríguez.

Kudelka compartió cuál es su principal objetivo en esta previa del choque clásico: “Ante este tipo de partidos, lo mejor que yo puedo hacer es darles tranquilidad a mis futbolistas”, afirmó.

“Qué más lindo que jugar un clásico, en esta cultura latina qué mejor que salir a disputar este tipo de partidos. Tenemos que vivirlo con la máxima intensidad, pero también con respeto”, fue su mensaje final.