Se terminó el ciclo Kudelka en Newell’s. El viernes ofreció su última conferencia de prensa ya que tras la goleada que le propinó a su equipo Defensa y Justicia este sábado, el entrenador no quiso tomar contacto con los periodistas que siguieron su tarea al frente del equipo cotidianamente.

Durante las últimas charlas, el entrenador se había mostrado molesto ante las insistentes consultas de los periodistas, quienes ponían el foco en su posible salida. Ya concretada, los ánimos del último contacto virtual cambiaron, pero el resultado final lo terminó de descolocar y decidió no hablar.

Seguramente, los hinchas esperaban una respuesta respecto del mal desempeño de su equipo en Florencio Varela y la prensa podría haberle preguntado si el resultado es hijo de la desmotivación que presupone saber que algo está llegando a su fin y no hay remedio.

Más distendido que de costumbre, ya instalado en Buenos Aires, Kudelka agradeció a quiénes lo fueron a buscar “cuando no quería agarrar nadie” y se despidió de Newell’s. De todos modos, se suponía que tras el partido contra el Halcón de Varela haría su última conferencia. Pero le pareció que ya estaba todo dicho.

¿Si el resultado hubiera sido otro, su decisión hubiera sido la misma? La pregunta no tiene respuesta.