Frank Darío Kudelka ofreció sus sensaciones después del debut con derrota ante Vélez en la Copa de la Liga Profesional. Se mostró tranquilo y no quiso caerle a Pablo Pérez, quien dejó a su equipo con uno menos en un momento clave del partido: “No tengo nada que reprocharla a nadie. Son cosas que suceden”, dijo.

Ante la consulta respecto de si pensó en sacar a Pérez tras la primera amarilla, respondió: “Es muy difícil decidir sobre ese tipo de situaciones: una vez lo saqué, otra vez no. Esta vez no lo saqué y lo echaron. En el fragor sucedió lo que sucedió”.

Respecto de la actuación general del equipo, el DT no se mostró tan preocupado como se observó a sus hinchas en las redes: “En el trámite del partido tuvimos la potestad del balón y del terreno, inclusive opciones de gol. No puedo valor el grado de justicia del resultado. No supimos tener la eficacia en el área que ellos tuvieron en la nuestra”, dijo.

Y agregó respecto de lo que buscaron como plan: “El planteo era el del segundo tiempo, inclusive con un hombre menos. El de la posesión. En el primer tiempo nos costó entrar en sintonía, en el segundo estuvimos mejor, pero no nos alcanzó”.

Por supuesto, la expulsión de su volante central condicionó el futuro del partido: “En el mejor momento nos quedamos con diez. Hasta ahí, sometíamos al rival. Y después lo seguimos haciendo”, sumó Kudelka.

Respecto del motivo que lo llevó a poner a Pérez de volante central, describió: “Julián Fernández empezó a trabajar recién esta semana y no teníamos demasiadas variantes, más con la salida de Moreno. Julián llegó al límite y no estaba para los 90 minutos”.

Respecto de los debutantes, el DT rojinegro dijo: “Los vi bastante bien, con errores lógicos. Tuvieron buena sintonía, tenemos prácticamente el mismo equipo que el año pasado salvo Cabral y sabemos que los equipos se transforman con trabajo y tiempo”.

Y agregó: “Iremos transitando contra duros rivales nuestra confección de equipo. Hemos tenido varias bajas en este receso, es lo que hay y lo vamos a defender con mucho respeto y valorando lo que tenemos".

Sobre la tarea de la dirigencia en relación a la concreción de refuerzos: “Se ha gestionado mucho, me consta. Pero a veces no alcanzan los tiempos. El plantel del año pasado se nos ha desmembrado un poco”, dijo.