La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sometió a votación, este jueves por la tarde, la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto. De manera unánime, se rechazó la idea. 

El plebiscito terminó en un contundente 45 a 0 y se llevó adelante en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, expresó en su discurso el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Esta votación se dio en el marco de un nuevo debate sobres las sociedades anónimas dentro del fútbol y el contexto político marcado por el triunfo de Javier Milei, quién públicamente expresó que veía con buenos ojos tomar esa determinación dentro de los clubes. Por esta razón, desde el ente madre del fútbol argentino se buscó expresar nuevamente la postura mayoritaria.

"No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD's es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo", deslizó el mandamás.

"Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años. Quiero recalcar que los ingresos fueron con medidas populistas. Todo esto con puras medidas populistas", lanzó.

La declaración de Tapia y la exhibición de todos los trofeos ganados durante su mandato fueron en respuesta a unos recientes dichos de Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.