La International Board (IFAB), el organismo que tiene la potestad de realizar cambios reglamentarios en el fútbol, se reúne en Londres para analizar el juego y hay un tópico que está en el centro de la escena: la pérdida del tiempo de juego.

Se trata de un item que a FIFA le preocupa desde hace tiempo, por eso en la última Copa del Mundo de Qatar había adiciones en cada tiempo superiores a los 7 minutos y se llegó a estirar el juego unos 14 minutos, sobre 45 reglamentarios,

Hay tres posibilidades que son valoradas: aumentar los tiempos de descuento, como se hizo en Qatar (recordar: Argentina - Países Bajos tuvo más de 10 minutos de añadido en el segundo tiempo), mantener el formato actual, pero mejorado y, la más transgresora, introducir el sistema de reloj parado que se utiliza en el básquet cada vez que la pelota no está en juego.

Esta opción la propuso el exvicepresidente del Arsenal David Dein, embajador de la FA y de la Premier League en la IFAB: “No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: festejos de gol, sustituciones, penales, lesiones y el VAR", explicó en TheTimes.

De todas maneras, como sería un cambio tan drástico, esto llevaría hasta dos años. La IFAB está compuesta por las cuatro asociaciones británicas, que tienen un voto cada una, y la FIFA, que tiene cuatro, y cualquier propuesta debe tener seis votos a favor sobre ocho.