En las últimas horas, las diferentes ligas de fútbol de la región fueron informadas de la decisión del Ministerio de Seguridad de no prestar servicio de policía adicional para los partidos de los torneros locales. El motivo responde a que los efectivos están abocados al operativo del clásico santafesino entre Colón y Unión.

"Por razones de seguridad pública, el día domingo venidero no se prestará servicio de policía adicional. Esto responde a que ese día se desarrollará el evento deportivo denominado 'clásico santafesino' entre los clubes Colón y Unión de esta ciudad, lo que consumirá los recursos disponibles", explica la nota enviada por la cartera de Seguridad provincial.

Esa situación sorprendió a los dirigentes de la Federación Santafesina de Fútbol, que nuclea a todas las ligas de la provincia. El presidente de la entidad, Carlos Lanzaro, calificó como "lamentable" la determinación.

Lanzaro aseguró que cada Liga está trabajando en la reprogramación de los encuentros deportivos: "Nos convocó el Ministerio para informarnos que por el operativo que se va a realizar el domingo no podían prestar adicionales".

Es la primera vez que ocurre aún cuando se jugaron cientos de partidos: no solo de Colón y Unión sino también entre Newell’s y Rosario Central. Nunca se suspendió el fútbol regional por ausencia de efectivos: “Hace 14 años que estoy entre Liga y la Federación Santafesina, jamás ocurrió esto".

Y agregó: "Más que acatar la solicitud no podemos hacer otra cosa, sin adicionales no podemos jugar".

En la comunicación del Ministerio, se informó también que los partidos que estén previstos para el día sábado 11 deberán terminar como máximo a las 18.

"Es lamentable que por un partido tenga que pasar esto, pero entendemos, reprogramamos y nos organizamos", completó resignado Lanzaro.