Newell's necesita elegir ya al entrenador de la temporada que viene. Y no es porque el equipo ande mal: de hecho, ganó los últimos dos a las órdenes de Adrián Taffarel (por ahora interino). Pero ya dijo el gerente deportivo Julio Saldaña que el rol del DT es clave en la formación del plantel para 2022 y que no pueden perder más tiempo.

En esa carrera, hay dos candidatos que parecen mejor posicionados que el resto: Javier Sanguinetti y el propio Taffarel. Hay otros que vienen bastante más atrás y algunos que ya fueron descartados, como Daniel Passarella y Ramón Díaz, a los que el propio Saldaña les bajó el pulgar.

Tras la negativa de Heinze, Berizzo, Beccacece y Vojvoda, se reunió con el ex Banfield y quedó bien impresionado: "Tiene el perfil que queremos, que se fije en los chicos que tenemos. La charla fue buena y está en consideración", tiró Larry, dando a entender que Sanguinetti tiene chances.

El otro es Taffarel, elegido por Saldaña por aptitud y carácter. Hay un dato que juega a su favor: varios jugadores con experiencia lo ven con buenos ojos por el nivel de relación que han pegado y eso se condice con la entrega que han demostrado en estos últimos dos cotejos. "Uno lo pone en consideración si no se consiguen los técnicos que buscamos. Si hace las cosas bien y los jugadores responden, eso puede influir en la decisión dirigencial", declaró Saldaña

Otro que gusta es Ricardo Zielinski, pero está trabajando en Estudiantes y en la entidad pincharrata están preparando la renovación de su contrato que vence en menos de un mes. Esto sacaría de carrera al Ruso, al que la Lepra ha buscado en varias ocasiones.

Zielinski llegó a Estudiantes en enero pasado y reacomodó al equipo tras una muy mala Copa Diego Armando Maradona e incluso lo metió en instancias decisivas de aquella Copa de la Liga Profesional, en la que fue eliminado en Cuartos ante Independiente. Además alejó al Pincha de la temida zona del descenso y lo encaminó rumbo a una copa internacional, objetivo que persigue en el actual certamen.

Finalmente, hay otros que también están apuntados pero vendrían un poco más atrás: Diego Osella, Darío Franco y Mario Sciacqua, todos ligados de algún modo al universo leproso. Y uno más: Pablo Lavallén, cuyo representante ya estuvo en contacto con la dirigencia.