Lionel Messi revolucionó Estados Unidos desde su llegada al país para jugar en el Inter Miami, y su figura trascendió más allá del fútbol y alcanzó al deporte más popular de la nación norteamericana. La demostración de esto es que el argentino protagonizará uno de los anuncios que se emitirán en el Super Bowl, el evento de fútbol americano que se destaca por ser la cita deportiva más importante del año para el público local

El rosarino será el rostro de un comercial por el cual sus productores pagarán una cifra millonaria para que sea emitido en el medio tiempo del evento.

Según The New York Times, la cerveza Michelob Ultra llegó a pagar 7 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos en la edición pasada del Super Bowl. Y para la final de este año, la empresa estadounidense decidió realizar un comercial de 60 de segundos por el que se estima que pagará una cifra superior a los 14 millones de dólares con tal de que Messi aparezca en él.

En las redes sociales de la marca estadounidense revelaron unos segundos del video, donde se lo ve a Lionel jugando con una pelota y un perro en la arena.

"Espero con ansias la energía que los fanáticos de Estados Unidos aportarán a esta competencia, las experiencias y la atmósfera memorables que ayudaremos a crear para los equipos de fútbol, jugadores y fanáticos por igual", expresó el futbolista argentino en un comunicado de prensa.

¿Cuándo es el Super Bowl 2024?

El Super Bowl LVIII se disputará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Allí se medirán el ganador de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), que será Baltimore Ravens o Kansas City Chiefs, frente al de la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC), San Francisco 49ers o Detroit Lions.