El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa este último miércoles y se refirió al delantero argentino Julián Álvarez, a Lionel Messi y a la consagración de Argentina como campeón de Qatar 2022.

Sin “La Araña”, el equipo liderado por Guardiola se impuso por 3 a 1 frente al Leeds United y en diálogo con distintos medios, el DT español comparó a Álvarez con Messi

“Junto con Brasil, en Argentina hay una pasión única”, dijo Guardiola. (Foto: EFE)

“Es como Messi, ¿no?. Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizá el crédito o la posición que merece”, precisó sobre los delanteros.

“Argentina podría haber perdido en los penales con Países Bajos o Francia y Julián seguiría siendo el gran jugador que es y gracias a su selección ahora vuelve mejorado, porque él es extraordinario, un jugador competitivamente diferente”, aseguró Pep sobre el 9 de la Scaloneta.

Para concluir, Guardiola habló sobre el fútbol sudamericano y sobre cómo se vive allí. “Por lo que vi en imágenes me dio la impresión que la pasaron muy bien y que lo disfrutaron. Junto con Brasil, en Argentina hay una pasión única. Creo que se lo merecen. Compitieron muy bien y tienen al mejor jugador de todos los tiempos”, cerró.