Con el fútbol detenido, aparece espacio en los medios para recuerdos y anécdotas de los futbolistas principales del torneo argentino. Y uno de los de más recorrido es Maxi Rodríguez, quien suele sorprender con algunas revelaciones de su profusa carrera.

Esta vez, se refirió a aquella eterna definición por penales de Newell's ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 en la que le tocó definir con el marcador empatado en 9. Y confesó qué le dijo Nahuel Guzmán antes de patear el tiro número 26.

"Era tanto el sufrimiento que había de los dos lados que no se terminaba más. Nunca me pasó nada igual. Me tocaba definir a mí y cuando voy caminando, llego a la medialuna, el Patón me abraza y se me pone a contar un chiste cortito", narró Maxi en un canal de televisión de Buenos Aires.

La Fiera aseguró que no salía de su asombro: "Me dijo 'Yo sé que que no estás nervioso, pero te lo voy a contar igual'. Está loco, pero él es así, es demasiado especial", rememoró el capitán rojinegro entre risas.

En aquel certamen, la Lepra dejó en el camino al Boca de Bianchi y Riquelme, pero en semifinales no pudo con el Atlético Mineiro, que lo sacó de competencia también por penales en Brasil. Luego, el equipo de Ronaldinho se quedó con la copa ante Olimpia de Paraguay.