El anuncio de Lionel Messi de que seguirá en Barcelona generó una conmoción a nivel mundial. Y la gran decepción la viven los amantes del fútbol inglés, que se ilusionaban con la posibilidad concreta de que jugara en el Manchester City. 

"Los hijos de Lionel Messi se echaron a llorar cuando les dijo que quería irse del Barcelona, pero la batalla legal echó por tierra la transferencia", asegura el diario The Sun en su edición web.

La prensa inglesa se ilusionaba con tener a Leo.


Por su parte, el Daily Mail tituló "El sueño del City muere" y abunda: "Lionel Messi ha confirmado que permanecerá en el Barcelona en contra de sus deseos e insinuó que su deseo de evitar una batalla judicial era la razón principal detrás de la decisión".

"Ha sido un drama brutal pero me quedo en el Barcelona", es el encabezado de The Times. "El jugador ha tomado la decisión de evitar llevar al club a los tribunales y después de que su familia le suplicara que se quedara", agregó..

Para The Guardian, "Lionel Messi confirma que permanecerá en el Barcelona 'para evitar disputa legal'". Y agrega: "El delantero argentino revierte la decisión de abandonar el Camp Nou. 'La gestión del club que dirige Bartomeu es un desastre', señaló".

"Lionel Messi ha confirmado que ahora planea quedarse en el Barcelona en su primera declaración sobre su futuro. El Manchester City fue considerado uno de los pioneros para conseguir al argentino en una fascinante batalla de traspasos con el Paris Saint-Germain y el Inter de Milán", publicó Daily Mirror.