En la previa del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 que tendrá como protagonista a las selecciones de Ecuador y Qatar, el técnico argentino Gustavo Alfaro se refirió a las críticas hacia el país anfitrión por las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

"Estamos a favor de los Derechos Humanos y la igualdad de todos en todo el mundo", aseguró el entrenador en el marco de una conferencia de prensa previa al partido inaugural de este domingo que dará inicio a la Copa del Mundo.

El jugador ecuatoriano Moisés Caicedo fue consultado por las denuncias sobre incumplimientos de derechos y libertades en Qatar, y Alfaro respondió en su lugar: "Estamos a favor de los Derechos Humanos y la igualdad de todos en todo el mundo. Ellos son jugadores de fútbol, con sus sueños e ilusiones, y merecen ser respetados por ello".

Alfaro y sus expectativas para el Mundial de Qatar

El técnico de la "Tri" se refirió a las expectativas que tiene sobre el desempeño de la Selección ecuatoriana en la Copa del Mundo, resaltó que "ya es un éxito llegar a un Mundial" y se mostró "muy ilusionado" con el equipo.

Alfaro confirmó que cuenta con todo el plantel a disposición y que no tuvo ninguna baja por lesiones, a diferencia de la Argentina.

Alfaro reconoció que Qatar es el favorito para ganar el primer partido del Mundial.

Con respecto al partido frente a Qatar, el exentrenador de Boca aseguró que "van a salir a la cancha siendo Ecuador", y reconoció que el candidato para ganar el encuentro es el país anfitrión.

"El favoritismo de Catar está en que llevan preparando este partido más de 12 años y nosotros hemos tenido tres días, pero demostraremos una identidad, aunque a los jugadores ya he avisado que no nos alcanzará con lo que dimos en la clasificatoria", afirmó Alfaro.

"Ellos no tienen futbolistas jugando en el extranjero, pero siempre pensé que un equipo ordenado y preparado físicamente puede competir contra cualquiera. Y no hay que olvidar que ha sido campeón de Asia" en 2019, recordó el DT argentino.