Edgardo Bauza confirmó su retiro de la actividad y se despidió con una emotiva carta. El Patón expresó su gratitud para todos aquellos que lo ayudaron a construir una brillante carrera en el fútbol y valoró que el cierre se haya dado en el club que lo vio nacer y con un título: “Mi relación con Rosario Central será eterna”.

En un texto que fue publicado en las redes sociales de su hijo, Maximiliano Bauza, el Patón contó los motivos por los que se aleja de la profesión: “Responde estrictamente a razones de salud”. Y agregó: “Entendí y acepté, que para mi propio bienestar y el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona”.

Luego, valoró que el cierre de su carrera haya sido en Rosario Central: “El destino me ayudó a que la determinación haya sido menos dolorosa, ya que mi relación con el fútbol se terminó con una profunda alegría”.

Luego, describe esa tristeza matizada: “Ocurrió en el mismo club que me vio nacer, que me cobijó en mi formación, que me permitió disfrutar como hincha y profesional”, expresó el Patón y sentenció: “Mi relación con Rosario Central será eterna”.

Más tarde, inició una saga de agradecimientos: “Me gustaría que todos los que me acompañaron se vean reflejados en estas palabras”.

El Patón se acordó de cada uno de los equipos en los que trabajó y saludó al canalla, a Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr, San Lorenzo y Sao Paulo: “Las muestras de cariño recibidas las conservo como un trofeo comparable a cualquiera de las copas o de los campeonatos ganados”.

También agradeció a las Federación de Emiratos Arabes y la AFA, quienes le permitieron conducir a sus respectivas selecciones.