A Agustín y a Gastón no les entra la felicidad en el cuerpo. Son dos chicos rosarinos con síndrome de Down que integran la selección argentina de futsal y que tienen la gran chance de participar del Mundial que se realizará este año en Brasil. Pero también manifestaron, junto a sus profes, la necesidad de recibir ayuda para poder participar del evento. La AFA les aseguró que les proporcionará el dinero para la indumentaria y para los pasajes en avión a los 17 integrantes de la delegación, pero faltan los dólares de la costosa inscripción.

Agustín y Gastón representan al club Tiro Suizo. El primero hincha de Racing y el segundo de Central, le contaron al periodista Pedro Levy (El Tres) que están muy emocionados por esta posibilidad de representar al país en un Mundial.

“Yo juego de delantero, hago muchos goles, pero también puedo jugar abajo o en el medio”, se presentó Gastón.

Agustín no lo dudó cuando le preguntaron si Argentina tiene posibilidades de traerse la copa del mundo: “Obvio”, tiró con una sonrisa pícara.

Charly, uno de los profes, contó que necesitan aproximadamente 1 millón de pesos para pagar la inscripción, que es en dólares.

Se puso en marcha entonces una metodología de “financiamiento colectivo” a traves de donaciones que puede hacer la gente. Los detalles se encuentran en la página de Facebook “Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down” o en el sitio noblezaobliga.com.