El vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió a la menor inversión en el fútbol femenino que en el masculino y generó revuelo en las redes sociales. "Hay que entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio", dijo al liderar la Asamblea Anual Ordinaria en la que se presentaron cerca de 300 socios y socias del club platense. La observación causó el enojo de muchas deportistas.

"Si lo llegamos a entender de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes", señaló el dirigente al ser cuestionado y exigir por más recursos para el fútbol femenino.

Asimismo, lo comparó con el masculino: "Es muy difícil para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene hoy. O sea, tener predio, tener una cancha y demás. Entonces, para ir al fútbol femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, si no, es muy difícil y el club se carga de los costos que tienen los otros deportes".

Fanny Rodríguez, jugadora de Boca, arremetió: "En Estudiantes falta de todo, no tenemos las condiciones mínimas para trabajar. Es de los peores clubes en cuanto al apoyo, Hay chicas que no tienen la fortaleza mental para aguantarlo. A Verón no le importa el fútbol femenino".

Por su parte, Aldana Cometti, jugadora de la Selección argentina, apuntó: "Señor Verón, Para lograr que lleguen ingresos hay que trabajar e invertir. De arriba no llega nunca nada".

Por último, Luana Florencia Muñoz, futbolista de Racing y de la Selección, publicó un hilo al respecto: "El futbol femenino en Argentina tiene muchísimo por crecer y mejorar para ser más competitivo. Sin dudas. Siendo lo tan poco competitivo que es LLENO DOS ESTADIOS (las dos veces que se permitió abrirlos) este año!!!! Imaginate el día que el nivel crezca".