Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0 en la primera fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022. Lo llamativo de este partido, es que el único tanto lo marcó Breel Donald Embolo que nació en Yaundé, capital de Camerún, pero juega para el seleccionado suizo. Cuando era un niño, sus padres se separaron y él se mudó con su madre a Francia. Este jueves metió su primer gol mundial en Qatar contra su país de origen.

Embolo luego se mudó a Suiza con su madre cuando ella se puso en pareja con un hombre de ese país. Allí hizo sus primeras armas en el fútbol profesional en Basilea. Según Diario Rio Negro, a los 17 años debutó en Primera y recibió la nacionalidad suiza. Se destacó rápidamente y fue convocado a las selecciones juveniles del país europeo.

Embolo ya jugó para Suiza en Rusia 2018 pero terminó sin anotar tantos. Lo que nunca imaginó es que le podía marcar a su país natal. Hoy, convirtió el 1 a 0 frente a Camerún y no lo gritó. Alzó sus brazos en señal de perdón, en un festejo muy moderado y respetuoso.

"Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún", expresó Embolo en la previa del partido.