Los Juegos Suramericanos de la Juventud despiertan un sinfín de emociones y sentimientos y acercan al público historias de vida particulares. En las competencias de gimnasia artística, además de los chicos y chicas que pelearon por las medallas, sobresalió la de Laurina Kichmeister: tiene 80 años, compitió en los Juegos Cruz del Sur de 1982 -que también se hicieron en Rosario-, y es la voluntaria más longeva de Rosario 2022.

Laurina Eleonora Kichmeister es hija de un alemán y una neerlandesa, fue participante de los Juegos Cruz del Sur del 82 y hoy es una de las voluntarias del Clúster Provincial en donde se desarrolló la gimnasia artística, la disciplina que heredó de su padre y que practicó desde los 9 años en el club Alemán. 

A sus 80 años, Laurina forma parte de los Juegos como voluntaria (Prensa Rosario 2022)

Luri, como la conocen, aún sigue dando clases junto a su hijas y nietas en el club Teléfonos, en la zona norte de Rosario, donde todavía hay dos colchonetas de los Cruz del Sur que resisten el paso del tiempo. 

“Me gusta el deporte y agradezco a la Municipalidad por hacer estos juegos tan hermosos. ¿Cómo no voy a colaborar? Estos juegos incentivan para que el chico siga haciendo algo”, le contó a los encargados de prensa de Rosario 2022.

Y agregó: “En Rosario no estamos pasando un buen momento, pero el deporte va a ayudar para que todo salga bien. Miro la tribuna y veo a mi nieta y 10 niñas de un club de barrio, es decir, que tenemos en las tribunas padres y chicos que les gusta el deporte”.

“Son los mejores deportistas de cada país, son los niños del futuro. ¿Cuándo voy a ver unos juegos de este tipo? Nunca, así que me vine con las zapatillas más lindas y me puse de aros, porque para mí era de gala”, remarcó Kichmeister, que es miembro del Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Gimnasia.

Por último, dejó un mensaje para todos los voluntarios y también para quienes no se animan a participar por cuestiones de edad: “Nosotros los grandes siempre estamos. No hay que dejarse estar por estar jubilados, hay que seguir trabajando para delante en deporte o lo que corresponda”.