Paulo Dybala es el jugador del momento en Europa. Sus dos goles al Barcelona en los cuartos de final de la Champions lo pusieron en todas las portadas y muchos lo apuntan como uno de los grandes futbolistas del futuro, a tal punto que la Juventus acaba de firmarle un nuevo contrato hasta el año 2022. Mientras el mundo del fútbol habla de este talentoso cordobés, se viralizó una foto de hace varios años en la cual Dybala está posando con una camiseta con el escudo de Newell's.

En realidad, la casaca es de Newell's de Laguna Larga, la localidad en la que nació y creció Paulo. Pero el delantero no surgió de esa institución, sino en la contra, Sportivo de Laguna Larga.

Dybala con los colores de la Lepra.

En el pueblo ubicado a unos 55 kilómetros de Córdoba capital aseguran que el padre de Paulo era fanático de la Lepra local, pero debió aceptar que su hijo desplegara todo su talento en “la contra”.

Luego el prometedor pibito se fue a jugar a Instituto, donde debutaría más tarde de la mano del entrenador Darío Franco.

Cuando Paulo tenía 15 años, su papá falleció inesperadamente y a modo de homenaje el chico le pidió a la dirigencia de la Gloria que lo dejaran jugar seis meses en Newell's, el club que amaba su padre.

De la mano de Paulo, Newell's de Laguna Larga fue campeón en la liga local y como testimonio está esa foto del jovencito sosteniendo el trofeo y vestido con los colores y con un escudo idénticos a Newell's de Rosario.

Esto es bastante común en los pueblos del interior: tomar el nombre, los colores y las insignias de las instituciones de primera división para participar de los torneos regionales.

Por otra parte, vale recordar que Newell's intentó en un par de oportunidades contratar a Paulo Dybala, pero por diferencias económicas la tratativa no tuvo éxito.