Los avances de la investigación del fiscal Patricio Saldutti en el caso de homicidio de Adriana Claudia Luna, de 57 años, en su casa de Víctor Mercante al 500, apuntaron contra quien era la pareja, identificado como José Adrián R. de 40 años. El vecino fue sindicado como partícipe necesario del hecho y quedó detenido. 

Voceros del MPA consignaron que quien halló a la mujer sin vida fue una amiga que, pasadas las 14, arribó a su vivienda luego de no tener noticias de la misma en los últimos días.

El fiscal se hizo presente en la escena del hecho junto a personal policial y médico, quien constató que se encontraba sin vida, con heridas cortantes y diversas contusiones. Ordenó librar una orden de captura para la pareja de la fallecida, sindicado con algún grado de participación en el hecho. Personal policial realiza medidas de investigación para dar con él.

Fue Saldutti quien entonces solicitó una autopsia bajo protocolo de femicidio en el Instituto Médico Legal de Rosario.

En el mismo inmueble vivían dos personas a quienes la mujer alquilaba varias habitaciones, uno de ellos el hombre que se encuentra demorado y que será imputado.

Tras datos recabados y toma de testimonios a vecinos y allegados, fue detenido el vecino, L.O.P. de 68 años, el inquilino que dio el aviso al 911, y que en el informe policial del sábado daba cuenta de que “había escuchado una discusión de la víctima con su pareja el miércoles pasado”.

Saldutti ordenó que el vecino permanezca detenido, luego de ver “indicios que pueden sindicarlo con algún grado de participación en el hecho”. Será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

En contraposición a esto, ordenó cancelar la orden de captura al hombre de 40 años, que en principio fue señalado como sospechoso, y que era pareja de la fallecida.

Personal policial realiza medidas de investigación para dar con el hombre para avanzar en la investigación en más pesquisas sobre quién y cómo terminó con la vida de Luna.