Lionel Messi se consagró campeón del mundo con la selección argentina y el lunes pasado logró un nuevo récord por una publicación que subió a su cuenta de Instagram. La foto del 10 con la Copa del Mundo superó los 57 millones de "me gusta" —ahora ya son más de 70— y rompió el registro de la del huevo @world_record_egg, que era la primera con 56 millones.

“La publicación de Leo Messi en la Copa del Mundo es ahora la más 'likeada' en la historia de Instagram. WhatsApp también alcanzó un récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final”, señaló Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, el martes. 

Pero, ¿cómo se logró la foto y quién la tomó? Horas después del récord, se conoció que fue sacada por Shaun Botterill, Jefe de Fotografía de Getty Images.

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

“El levantamiento del gran trofeo de la Copa del Mundo salió como se esperaba, pero no teníamos idea de lo que sucedería después. ¿La hinchada invadiría el campo de juego? ¿Argentina daría una vuelta olímpica con el trofeo? Hubo una buena cantidad de tiempo en que Lionel Messi pasó tiempo con su familia y amigos celebrando la victoria, luego se puso de pie y comenzó a caminar hacia el contingente más grande de fanáticos argentinos que habían estado cantando su nombre", contó y se preguntó el autor de la histórica imagen. 

Y agregó: "En este punto, no tienes idea de lo que sucederá, pero los cuatro fotógrafos que estábamos disparando al nivel del campo teníamos un pequeño plan de lo que haríamos. Me dirigí detrás del arco cerca de los carteles publicitarios y cuando se agachó por debajo del travesaño, estaba allí a menos de 2 metros delante de mí, ¡una locura!".

Para el fótografo, mucho tuvo que ver la suerte, estar ubicado en el lugar justo y en el momento indicado. "Gran parte del trabajo es tener algo de suerte de vez en cuando. ¡Muy afortunado de trabajar con el creador de contenido visual más importante del mundo, que me dio la oportunidad de tener suerte el domingo por la noche! Gracias Messi", concluyó Botterill

De acuerdo con la herramienta de Getty Images VisualGPS Insights, que captura más de 2.7 billones de datos de búsqueda y descarga de su sitio web, las búsquedas de imágenes de Messi el día que Argentina alzó la copa aumentaron un 200%.