Mientras Estudiantes de La Plata celebra la obtención de la Copa Argentina, Juan Sebastián Verón realizó una dura crítica hacia las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino por la desorganización en los armados de los torneos. Luego de las declaraciones de la Bruja, el secretario la AFA, Pablo Toviggnino, le respondió duramente. 

"Hay un deterioro del fútbol en general. No solo desde la organización, sino desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato. Y estas idas y vueltas, y contratiempos, no podemos estar esperando una semana antes de jugar una final y no sabés el horario o dónde vas a jugar. Ese tipo de cosas habla de lo que vos también mostrás para afuera", opinó Verón en una entrevista con TyC Sports.

Y agregó: "Nosotros nos aferramos a que el fútbol argentino saca jugadores, pero también hay que tratar de darle las mejores condiciones. No solo a los jugadores, también a la gente que trabaja en los clubes. Llevar un campeonato de casi 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado. Es una falacia por más que me digan que es divino, hermoso y competitivo".

Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, le contestó a Juan Sebastián Verón a través de sus redes sociales. "'Bullshit', mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto", expresó. Y sentenció: "Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y sino mandás a algún 'simulador' de los tantos que tenés. ¡A laburar! En fin".

Quién es Pablo Toviggino, el secretario de AFA

 

Nació en Rosario, es dueño de campos y de un establecimiento dedicado a la actividad ecuestre, Toviggino llegó a la AFA sin tener una institución como referencia. Fue vicepresidente de Comercio Unidos de Santiago del Estero, desde ahí ayudó a construir la plataforma que llevó a Tapia a la presidencia y fortaleció su poder en el fútbol del interior hasta llegar a presidir el Consejo Federal de la AFA.

Toviggino fortaleció la construcción del interior mientras diluía a través de la reestructuración de la Primera B Nacional el poder de Ascenso Unido, el viejo grupo integrado por clubes metropolitanos.

Siempre tuvo perfil bajo, así logró llegar a espacios de poder en el fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos tiempos parece haber cambiado su postura y hoy muestra lo que piensa en redes sociales sin tapujos.