Esta región del sur santafesino será escenario de un importante encuentro internacional de vóley en los próximos días. Una delegación de deportistas de Ecuador, dirigidas por un reconocido entrenador argentino, competirán e intercambiarán experiencias con jóvenes de las localidades de Zavalla y Wheelwright, que integran la liga AVSOS de este deporte.

Las chicas que visitarán nuestra región forman parte de la Federación de Vóley del Azuay, una de las 24 provincias ecuatorianas, cuya capital administrativa es Cuenca. El contingente volaba este sábado desde Guayaquil a Argentina.

Las jóvenes atletas son dirigidas por Leonardo Pieroni, un destacado entrenador oriundo de Zavalla que hace varios años decidió continuar su carrera en Ecuador, con destacados logros a nivel clubes y selecciones.

El cronograma de actividades en Zavalla.

Son 19 deportistas las que llegarán este fin de semana a nuestra zona: “Iremos con jugadoras de las categorías menores, prejuvenil y juvenil, sabiendo que la experiencia de por si será invaluable de cara los retos internos como los Juegos Deportivos Nacionales 2018”, apuntó el profe Leo Pieroni.

La idea es que todas las chicas, tanto las que viajaron desde Ecuador como las que las recibirán aquí, puedan vivir una importante experiencia deportiva, cultural y de vida.

Las chicas de Azuay visitarán los clubes Ítalo Argentino de Wheelwright, la Asociación Italiana Zavalla y la sede de la AVSOS. “Mucho ayudó el trabajo que se realizó años atrás en esta zona y sobre todo las ganas de superarse de las chicas”, recordó el profe santafesino.

El profesor Leo Pieroni vuelve a su tierra para este encuentro. (Facebook)

En Zavalla, pueblo natal de Pieroni, muy cerca de Rosario por la ruta 33, el encuentro internacional se desarrollará desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 y los organizadores invitan al público a acercarse a las instalaciones de AIAM para vivir esta fiesta del deporte.