Javier Mascherano tuvo que ser reemplazado el último sábado, en el clásico que Barcelona le ganó al Real Madrid por 4-0, por la Liga de España. El partido marcó el regreso de Lionel Messi a la actividad.

El jugador argentino sufrió un golpe en el muslo derecho. Pese a la preocupación inicial, el cuerpo médico del club catalán confirmó que no hay lesión muscular.

El comunicado médico de Barcelona aclaró que "su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", por lo que el subcapitán de la Selección no está descartado de cara al compromiso de este martes ante la Roma de Italia en el Camp Nou, por la Liga de Campeones de Europa.

Mascherano dejó el campo de juego del Santiago Bernabéu cuando promediaban los 27 minutos del primer tiempo, después de sufrir una infracción del mediocampista colombiano James Rodríguez que lo dejó tendido en el suelo con dolor en la zona de la ingle.

Tras recibir atención del médico, el santafesino regresó al partido pero en sus primeros movimientos comprobó que no estaba en condiciones de seguir, entonces pidió el cambio y fue reemplazado por el defensor francés Jéremy Mathieu.